ANGÉLICA LIDDELL
"La nueva trilogía de Angélica Liddell se construye como una "Eneida" delirante, una guerra por la nostalgia de la belleza en busca de lo inaprensible, de lo sagrado. Los tres textos aquí reunidos, "Esta breve tragedia de la carne", "¿Qué haré yo con esta espada?" (nueva versión) y "Génesis VI: 6-7", son una rebelión contra el racionalismo y nacen del enfrentamiento entre la prosa del Estado y el arrebato del Espíritu. Si tuviéramos que establecer una línea argumental clásica, estaríamos hablando de la historia de una mujer que, de la mano de las poetas Emily Dickinson y Sylvia Plath, o el caníbal y escritor Issei Sagawa, desea matarse y matar desde su nacimiento; y libera sus tendencias homicidas, sus auténticos deseos, en la ficción. Así, toda su angustia procede del dilema que se establece entre la palabra y la acción, es decir, entre la poesía y la vida. Porque ¿cómo transformar la violencia real en poética para ponernos en contacto con nuestra verdadera naturaleza? Para Angélica Liddell, sólo se puede crear al ser humano destruyéndolo, es decir, quebrantando la ley, y esto se puede hacer, según la autora, mediante la "supermoral" de la poesía. "Con la Trilogía del Infinito, la autora de La casa de la fuerza, continúa danzando para no morir; a las afueras del logos, como una Medea extranjera en el siglo XXI; por la tragedia, su Dios, o lo que es lo mismo -y como todo lector del Antiguo Testamento sabe- el sexo y la violencia." María Velasco, Primer Acto." --Contratapa.