LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO

LA IMPRENTA COMO AGENTE DE CAMBIO

COMUNICACION Y TRANSFORMACIONES CULTURALES EN LA EUROPA MODERNA TEMPRANA

ELIZABETH L. EISENSTEIN

$ 85.000
IVA incluido
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Año de edición:
2011
ISBN:
978-607-16-0437-8
Páginas:
725

Disponibilidad:

  • Sede TeusaquilloUltimo titulo
  • Sede TabioNo disponible
  • Sede MacarenaNo disponible
$ 85.000
IVA incluido
Añadir a favoritos

En dialogo permanente con pensadores como Jacob Burckhardt, Walter Ong y Marshall Mcluhan, esta obra explora los cambios que la impresion con tipos moviles tuvo en los circulos academicos de la Europa de los siglos XV y XVII, La autora, historiadora y experta en la Revolucion francesa, aborda aqui sucesos centrales como la difusion del pensamiento de la reforma o la publicacion de los tratados de Versalio, Copernico, Kepler o Galileo, que encontraron en los talleres tipograficos el impulso para transformar de raiz la medicina, y revisa tres fenomenos estrechamente vinculados a la imprenta: la fijacion de los textos, la estandarizacion y la diseminacion masiva.